Crowfunding Tras la corona, ¡hazte mecenas!

 ¿Alguna vez has deseado que existiera un libro ilustrado que hable de las mujeres obviadas por la Historia? ¡Pues ahora puedes hacer posible ese proyecto! María Estela Crisóstomo quiere hacer posible esta idea. Ilustradora y escritora, de la mano de sus mecenas ha sacado el crowfunding de Tras la corona, un precioso libro ilustrado que cuenta las historias de las mujeres que en los libros de texto nunca se mencionan. 


- ¿Hola, María Estela! ¿Qué tal? Es un placer recibirte en la revista para hablar de un proyecto que tienes entre manos tan interesante y es que te has lanzado en una campaña de crowfunding única, háblanos un poquito de ella.

¡Hola! Encantada. Es un placer para mí poder tener esta entrevista en vuestra revista y hablarles de este proyecto que tanta ilusión me hace. Les vengo a hablar de un libro que está en proceso de campaña, inmerso en un crowdfunding de 30 días. 

Se trata de un proceso de micro-mecenazgo en el que se ofrecen varias recompensas a elegir, y dependiendo de la aportación económica que los mecenas hagan las recompensas varían, eso sí, todas ofrecen la opción de entregar un ejemplar del libro una vez este se encuentre editado. ¡La buena noticia es que hemos superado el objetivo y con creces ! así que el libro será ya una realidad. No puedo estar más feliz por ello y, de nuevo, no me voy a cansar de darles las gracias a todos los que han querido apoyar este proyecto. Al haber superado el objetivo que la editorial y yo habíamos planteado, podremos ampliar el formato del libro y el número de páginas. 

Estoy deseando poder verlo. Ahora quedan pocos días para que la campaña finalice pero aún habiendo alcanzado el objetivo cualquiera que sienta interés por la obra y quiera participar como mecenas será más que bienvenido, pues aún está a tiempo. 

En cuanto al libro Tras la corona, reinas y emperatrices de otros tiempos, cuenta la historia de mujeres que llegaron al poder y que sin quererlo o anhelarlo, en muchos de los casos, tuvieron quehacer frente a un reino sumido en guerras, engaños y codicia. Muchas de ellas se enfrentaron a estas batallas, otras escaparon y otras hicieron uso de su astucia para poder librarlas en la distancia. Hablaré de reinas como Cristina de Suecia, Alejandra Romanov, Guayarmina, Nefertari, Irene de Bizancio, la reina Min, ....entre otras muchas. Algunas ocuparon un trono que en un principio no fue pensado para ellas, cayendo en manos de un destino incierto que tuvieron que asumir con valentía. Otras, por el contrario, idearon estrategias para alcanzar el poder y alzarse con la corona. Ya fuera de una manera u otra, cada una de estas reinas y emperatrices tuvieron que lidiar con los conflictos que se les presentaron, viviendo historias épicas. 

Se trata de un libro lleno de aventuras, historias y anécdotas trepidantes de mujeres que aprovecharon su poder para transmitir sus ideales y que consiguieron ser fieles a sí mismas, a pesar del estigma social por su posición como mujer en el trono. Muchas de ellas se alzaron como personajes legendarios en sus respectivas culturas y otras simplemente, quedaron en el olvido, para ahora volver a tener la oportunidad de ser recordadas.

- ¿Qué te inspiro a hablar de un tema, en ocasiones, tan olvidado como son las figuras históricas femeninas?

Lo que más me inspiró a la hora de plantear este tema y querer plasmarlo fue sin duda el amor que siento por la Historia y la curiosidad que muchos personajes en ella me embargan. En este caso, el interés me llevó a querer descubrir a muchas olvidadas, en este caso, reinas, que por una razón u otra no conocemos la mayoría de nosotros. 

Siempre se nos habla en los libros de historia del instituto de ilustres hombres y sus hazañas, tratados, partidos políticos, batallas, ... y es posible que se nombre a alguna mujer, pero apenas su nombre y una triste frase que no llega ni a convertirse en párrafo, a pesar de luego investigarlas y descubrir que tuvieron una vida trepidante. Porque, además, eso es lo más curioso, todas las reinas y emperatrices de las que voy a hablar han vivido aventuras increíbles. Me sorprende que las fuentes para poder investigarlas se resuma a una simple frase o, en ocasiones, en un tomo no muy grueso oculto en la estantería de alguna biblioteca. 

- Has conseguido unir tu vena de artista con la de escritora, ¿cómo ha sido llevar a cabo unas tareas tan diferentes?

No te voy a mentir, está siendo una labor difícil pero a la vez apasionante. Quizás llegue a sonar un tanto cursi, pero cuando sé que es el día en que tengo que trabajar en el libro me levanto con mucha energía e ilusión, aunque se un lunes a primera hora y nublado. Ojalá poder seguir viviendo de ilustrar y hacerlo, además, con proyectos propios. Además, poder escribir estos proyectos e investigarlos me hace inmensamente feliz. 

Al principio pensé que sería demasiado para mí, aunar tanto la ilustración como la escritura, pero al final, la ilusión vence este miedo, y aunque son muchos los momentos en los que el síndrome de la impostora me consume, sé que el cariño que le estoy dedicando a este libro hace que se me olviden las inseguridades y miedos, aunque estos altibajos son un proceso, sobre todo, cuando se trata de crear un proyecto. 

- ¿Qué puede conseguir el lector si participa en tu crowfunding?

El lector puede conseguir varias recompensas dependiendo de la aportación que quiera hacer, estas son:

 - Por 25 euros puedes conseguir un ejemplar del libro con el nombre del lector en el listado de mecenas. 

- Por 27 euros tienes tanto el libro en papel con el nombre del lector en el listado de mecenas y el formato digital.

 - Por 29 euros consigues el libro con el nombre en el listado de mecenas, el libro en formato digital y un marcapáginas exclusivo. 

- Con 35 euros consigues todo lo anterior más el libro en formato digital, y el libro en físico dedicado y firmado por la autora. 

- Con 46 euros consigues dos ejemplares del libro, el formato digital y el nombre del lector en el listado de mecenas. 

- Con 55 euros obtienes las pruebas de imprenta, el libro con el nombre en el listado de mecenas, el formato digital y firma y dedicatoria de la autora. 

- Con 65 euros obtienes el libro en físico con el nombre del lector en el listado de mecenas, el libro en digital y cinco postales exclusivas con ilustraciones del libro. 

- Otra opción de 65 euros es la copia del manuscrito con las correcciones de la editorial, el libro con el nombre en el listado de mecenas, el libro en digital, firma y dedicatoria. 

- Con la recompensa de 115 euros obtienes 5 ejemplares del libro, el libro digital y el nombre en el listado de mecenas. 

- Con 350 euros obtienes el pack familiar en donde vienen 10 ejemplares del libro, el libro en digital, el nombre en el listado de mecenas y 10 marcapáginas. 

- La recompensa especial librerías de 175 euros ofrece 10 ejemplares del libro, el nombre y el logo de la librería en una de las páginas del libro. 

Todas las recompensas ofrecen el envío a España incluido. 

- ¿Qué historias vamos a encontrarnos en Tras la corona?

En el libro Tras la corona, hablaré de las historias de la reina-faraón Nefertari, la emperatriz Irene de Bizancio, la reina pirata Teuta de Iliria, a la emperatriz romana Julia Domna, todas ellas del Mundo Antiguo. Trataré las vidas de Boudica y a Sofía Carlota, ambas reinas del Reino Unido. Luego, contaré las hazañas de la Reina Zenobia de Palmira, de Fredegunda de Neustria, Leonor de Aquitania, Inés de Castro la cual fue nombrada reina después de haber fallecido y con su cadáver en el trono.

También hablaré de otras curiosidades parecidas en otras muchas reinas.


- ¿Hasta cuándo podemos participar en el crowfunding?

La campaña de crowfunding seguirá abierta hasta el domingo 20 de febrero inclusive, una vez terminela campaña seguiré trabajando en el proyecto para que puedan disfrutar de él y como siempre digo, poder oler sus páginas.


¡Accede al Crowfundig ya mismo en este enlace! ¡Es el último día!

Deja un comentario: